eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Chaves pide situar "como prioridad" en la Conferencia Política ganar las europeas

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE en el Congreso, Manuel Chaves, alerta sobre la "irresponsabilidad" que supondría "perder" la Conferencia Política que celebra el partido la próxima semana "hablando sobre candidatos o la fecha de las primarias" en vez de aprovechar la cita para marcar "como prioridad" el triunfo en la próxima cita con las urnas, las elecciones europeas.

- PUBLICIDAD -
Chaves pide situar "como prioridad" ganar las europeas y no "perder" la Conferencia Política hablando sobre primarias

En una entrevista concedida a Europa Press, Chaves no oculta que el PSOE no llega a la cita de la Conferencia Política "en un buen momento", por lo que considera imprescindible "aprovechar esta gran oportunidad que tiene el partido de presentar ante los ciudadanos un proyecto político generador de confianza ante la salida de la crisis".

"No sería muy responsable que nos dedicáramos en la Conferencia Política a perder esa oportunidad hablando sobre candidatos o sobre cuál debería ser la fecha de las elecciones primarias, sobre las que todos estamos de acuerdo en cuanto a las reglas que deben regirlas", ha añadido el dirigente socialista, que ha pedido centrar la cita en "el proyecto político que queremos presentar ante la ciudadanía".

En su opinión, "a partir de ese proyecto político la dirección y el secretario general tienen la responsabilidad de establecer una hoja de ruta y un calendario que no nos aparte de lo que debería ser el objetivo prioritario del partido en estos momentos: ganar las elecciones europeas".

"TOMAR CONFIANZA DE QUE PODEMOS GANAR"

En este sentido, Chaves ha defendido que el partido debe "tomar confianza de que podemos ganar" las elecciones europeas "porque el PP está en estos momentos en una caída irreversible que todavía no ha tocado fondo y el PSOE lentamente va a empezar a recuperar el apoyo de los ciudadanos".

Preguntado por si considera "imprescindible" un cambio en los referentes del partido para recuperar credibilidad, el también expresidente del PSOE ha insistido en que "la gran oportunidad que suponen las primarias exigen hacerlas en el momento oportuno y no equivocarnos". "Ahora es el momento del proyecto político y de ponerlo en marcha y después el momento de las elecciones primarias", ha recalcado antes de evitar posicionarse sobre posibles candidatos.

A su juicio, "el referente que se elija, esté ligado o no a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, debe decidirse cuando llegue el momento y debe ser un referente capaz de ganar las elecciones generales, pero ahora el objetivo prioritario es ganar las elecciones europeas y después plantearse el tema del candidato".

Cuestionado sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba debería postularse o descartarse como aspirante a las primarias, Chaves se ha limitado a señalar que "es una decisión que sólo puede tomar él" y ha vaticinado que "cuando se convoquen las primarias seguramente tendremos dónde elegir y respecto a quién optar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha