eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Díaz arremete contra los "hijos de Anguita" que hacen el trabajo sucio a la derecha

Hoy Rajoy es el presidente de España "porque lo ha querido Iglesias y lo ha querido Podemos", ha reprochado Díaz

- PUBLICIDAD -
Díaz arremete contra los "hijos de Anguita" que hacen el trabajo sucio a la derecha

EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha arremetido hoy contra "los hijos de Anguita" que equiparó a la izquierda "que gusta mucho a la derecha", porque les hace "el trabajo sucio" cuando el PSOE tiene posibilidades de acceder al Gobierno estatal.

Susana Díaz se ha pronunciado así en un acto de precampaña celebrado en la capital tinerfeña con los candidatos a las Cortes por Santa Cruz de Tenerife para las elecciones generales del 26 de junio, y en donde aseveró que hay "un odio al PSOE" por parte de esa izquierda que cree que los socialistas en la Transición se vendieron "por un plato de lentejas".

"Yo no gusto a la derecha", ha proseguido la también presidenta del PSOE andaluz, quien ha afirmado que ha comentado al líder socialista, Pedro Sánchez, que no se tome "a pecho" esa actitud de parte de la izquierda "porque lo han hecho con todos nosotros".

Hoy Rajoy es el presidente de España "porque lo ha querido Iglesias y lo ha querido Podemos", ha reprochado Díaz, para quien esta formación "quería un puñado de votos más y al final han acabado todos juntos: los viejos amigos de las Juventudes Comunistas enseñados por Julio Anguita".

Ha aseverado Susana Díaz que tras los comicios del 26 de junio no va a haber más elecciones "porque España no se lo merece", ya que "hasta aquí hemos llegado: este país no está para juegos".

La líder socialista ha defendido que España merece un Gobierno que cambie el rumbo y tenga a su frente a un hombre de la sensibilidad de Pedro Sánchez tras la legislatura "larguísima, dolorosa y que ha provocado muchísimo sufrimiento" del PP, que ha encabezado en la Presidencia "un gran mentiroso", ha dicho en alusión a Mariano Rajoy.

Rajoy "llegó mintiendo y se marchará mintiendo", ha acusado Susana Díaz, pero con la diferencia "de que hoy no engaña a nadie" y por ello le ha dicho "que sepa que donde estemos los socialistas gobernando no vamos a recortar ni un euro más".

También se ha referido al "vaciado" de la hucha de las pensiones y los recortes en sanidad y en educación y ha aseverado que a las personas no sólo se les ha desahuciado de las viviendas, sino que se les ha desahuciado "de sus vidas".

A Díaz no le preocupan las encuestas "porque le hemos dado la vuelta una vez y dos", aunque "a algunos les gustaría que de los sondeos se pasar al Parlamento", pero "la gente vota y vota lo que quiere para tener esperanza como país".

Ha agregado que hay "mil motivos" para ganar las elecciones pero sólo un camino, el del PSOE, porque la situación está "peor" que hace cuatro años y medio y se precisa un cambio "igual que lo necesitó el país en 1982".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha