Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Moya espera que con Díaz “desaparezca el ninguneo y el sectarismo” hacia el PP

Fernández de Moya espera que con Díaz "desaparezca el ninguneo y el sectarismo" hacia alcaldes del PP

EUROPA PRESS

JAÉN —

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha dicho esperar que con la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía “desaparezca el ninguneo y el sectarismo” que, a su juicio, ha demostrado José Antonio Griñán hacia los alcaldes 'populares' de la provincia.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa, en la que ha lamentado “el nuevo dedazo” que supone tener un nuevo presidente que no ha sido votado por los andaluces, ante lo que ha defendido que, aunque es una atribución de la futura presidenta, “lo más correcto sería convocar elecciones”.

En esta línea, ha afirmado que el debate de investidura no es tal, sino un “traspaso de poderes” en el que Susana Díaz “asume las cargas que ella misma ha originado como consejera”, mientras que Izquierda Unida sigue siendo “una mera comparsa del PSOE” por “tres sillones” en el Gobierno autonómico.

Junto a ello, Fernández de Moya ha hablado de “lo que ha representado Griñán para Jaén”. En su opinión, ha sido “el presidente del despilfarro” y “del paro”, cuya tasa en la provincia ha pasado del 24,36 por ciento en 2009 al 40,58 por ciento actual, a lo que ha añadido que “da la espantada” sin “pedir perdón ni dar explicaciones por el presunto fraude de los ERE”.

Se va, igualmente, “sin recibir a los alcaldes del PP” después de 20 cartas en las que le pedían un encuentro para abordar asuntos como el desempleo, la “gravísima situación financiera” de ayuntamientos o la necesidad de “ayudas para el campo jiennense”, ante lo que han obtenido “la callada por respuesta”.

“Esperamos que desaparezca el ninguneo y el sectarismo de Griñán hacia los alcaldes de Jaén”, ha declarado el presidente de provincial del partido, quien ha advertido de que van a “seguir insistiendo para que se trate a los jiennenses como andaluces de primera”, por lo que la próxima semana comenzarán a remitir cartas a Díaz con el mismo objetivo de mantener una reunión.

Por otro lado, se ha referido a los presupuestos de la Junta de Andalucía, cuya elaboración está cercana, para pedir “transparencia”, de manera que las inversiones se incluyan “provincializadas” y “con nombres y apellidos”. Y es que, según ha dicho, tras más de tres décadas de gobiernos socialistas “Jaén sigue siendo la última de la fila” con un “desequilibrio territorial” del que da idea, según ha puesto como ejemplo, la inexistencia de una autovía entre Jaén y Córdoba o que aún no se pueda ir en autovía desde la capital hasta las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda.

Etiquetas
stats