eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Fomento prevé retomar en 2019 la obra del Corredor Mediterráneo entre Almería y Murcia

Supondrá una inversión de 1.780 millones y estará lista en 2023

El PSOE critica que supondrán siete años sin obras del AVE

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Fomento prevé retomar en 2019 la construcción del trazado del Corredor Mediterráneo que enlaza las provincias de Murcia y Almería, con el fin de que esté listo en el horizonte de 2023, una obra que supondrá una inversión de 1.780 millones de euros.

Así lo anunció el titular de este Departamento, Íñigo de la Serna, quien indicó que la construcción de los siete tramos que enlazan las dos provincias, junto a las integraciones ferroviarias en Lorca (Murcia) y Almería, se realizarán de forma "simultánea".

En concreto, el calendario de Fomento para este tramo del Corredor Mediterráneo pasa por redactar durante este año los proyectos de construcción del trazado, para sacar a concurso las obras en el primer trimestre de 2018.

Posteriormente, procederá a expropiar los terrenos y a ponerlos a disposición de las constructoras se que adjudiquen los contratos, para comenzar obras de construcción a comienzos de 2019.

De esta forma, Fomento calcula que el enlace Almería-Murcia del Corredor Mediterráneo estará lista en el horizonte de 2023, si bien manifestó la intención de su Departamento de estrechar al máximo los plazos.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado de "auténtica tomadura de pelo" el anuncio realizado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para retomar las obras del Corredor Mediterráneo con Murcia en 2019, puesto que supondrá que la provincia "sume siete años seguidos sin obras en el mejor de los casos".

En una nota, Sánchez Teruel ha criticado que De la Serna "haya pretendido con los plazos anunciados comprar el silencio de la sociedad almeriense durante los dos años en los que no habrá obras y pasar página rápidamente como si aquí no hubiese pasado nada", según ha valorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha