eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Garzón confía en la recuperación de las encuestas para IU y en la victoria de "las izquierdas" en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Garzón confía en la recuperación de las encuestas para IU y en la victoria de "las izquierdas" en Andalucía

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado en el crecimiento de IU en las encuestas electorales de cara al próximo 24 de mayo lo que contribuirá a la victoria de "las izquierdas" en las urnas y a un cambio tanto en Andalucía como en el resto del país.

Alberto Garzón, que ha participado en un acto público en Andújar, se ha mostrado "muy optimista" y confiado en que "las izquierdas puedan hacer un cambio en este país y también en Andalucía". Ha añadido que no le interesa lo que está ocurriendo con las encuestas en otros partidos políticos porque el objetivo de IU es "mirar cómo conseguimos la confianza de la ciudadanía" y eso se consigue "manteniéndonos firmes en nuestros principios y en nuestros valores y sin cambiarlos por tacticismo electoral".

"Queremos que los municipios sean regidos por principios de izquierda porque nos estamos disputando una nueva forma de vivir que no queremos que la definan las políticas de derecha", ha dicho Garzón y ha señalado que "frente al desguace del empleo" que está llevando a cabo el PP, en IU "somos garantía de la creación de empleo digno y de calidad y no de la precarización de las formas laborales".

En este sentido, Garzón ha afirmado que Andalucía necesita "reindustrializar la economía" para permitir que los jóvenes no tengan que salir a otros países porque lo que se necesita es "una economía productiva de alto valor añadido" y así evitar lo que ocurre en sectores como el del aceite de oliva donde "lo utilizan otras economías como la de Italia para enriquecerse".

Es en este aspecto y con el aceite de oliva de fondo donde Garzón ha argumentado que "si tuviéramos un pensamiento económico basado en el desarrollo del territorio estas cosas no sucederían". Asimismo, ha defendido a IU como "la garantía de poder iniciar un nuevo modelo de sociedad basado en un empleo digo, de calidad y en una cultura productiva de alto valor añadido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha