Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía replica a Podemos: “La soberanía de IU es de toda su militancia”

IULV-CA a Podemos Andalucía: "No recibimos órdenes de nadie. La soberanía de IU es de toda su militancia"

Europa Press

IULV-CA ha replicado este jueves a Podemos Andalucía que la coalición de izquierdas “no recibe órdenes de nadie” y que la soberanía de IU “es de toda su militancia”, todo después de que la formación morada haya presentado un documento para cimentar la construcción de un “bloque de cambio” de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, en el que invita a IU a romper con el PSOE en aquellos municipios en los que cogobiernan para poder llegar a un acuerdo electoral.

Fuentes de la dirección de IU Andalucía han manifestado a Europa Press que la coalición de izquierdas marca su estrategia “de forma autónoma”, de ahí que hayan aseverado que IU “no recibe órdenes de nadie”.

Así las cosas, han pedido a los miembros de Podemos Andalucía “coherencia con su propia estrategia de alianzas”, así como que respeten a Izquierda Unida, “una organización con una amplia autonomía de decisión en todos sus ámbitos”.

Etiquetas
stats