eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Identificados 9 ex de Delphi para posibles sanciones por la protesta contra Chaves de hace un mes en Chiclana

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha informado de que nueve personas han sido identificadas por su participación en la concentración no comunicada ni autorizada de extrabajadores de Delphi que el pasado 14 de octubre increparon al diputado socialista y expresidente de la Junta, Manuel Chaves, y causaron daños en la Casa del Pueblo de Chiclana.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, De Torre ha señalado que, tal y como se comprometió tras el incidente, se ha conseguido identificar a nueve personas y se ha remitido a la Fiscalía y a la autoridad judicial el expediente, al entender que ha podido incurrirse en algún tipo de delito o falta en materia de orden público.

Explica que en caso de que la autoridad judicial considere que no hay infracción penal, entonces se abriría la vía administrativa para sancionar aquellos acontecimientos "tan desagradables y condenables como los que protagonizaron ese día los ex de Delphi".

En este sentido, ha hecho un llamamiento al colectivo para que utilice las vías legales de convocatoria y desarrollen las mismas "en tranquilidad", aunque entiende que les resulte "complicado" por la situación que viven a causa de los "continuos vaivenes e incumplimiento de promesas de la Junta".

Pero pese las razones que puedan o no tener, insiste en que "hay que preservar el orden público y utilizar los procedimientos de convocatoria de concentraciones y manifestaciones establecidos en las leyes", pidiéndoles de nuevo "respeto a las normas y tranquilidad en el ejercicio de sus derechos".

Finalmente, ha dejado claro que la actuación de aquel día tendrá consecuencias, ya que "no se pueden permitir alteraciones del orden público" que, además, "no permiten solucionar el problema que tienen encima de la mesa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha