eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía ultima la venta de su paquete de 75 inmuebles

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes tres documentos para la formalización del contrato por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

La operación está prácticamente cerrada después de varios intentos fallidos para obtener financiación con un patrimonio que se ha valorado en unos 320 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
Andalucía no aceptará mayor autonomía fiscal si no se garantizan recursos

María Jesús Montero es la consejera de Hacienda y Administración Pública.

La Junta de Andalucía confía en formalizar en los próximos días el contrato para la venta de un paquete de 75 inmuebles con los que obtener unos 320 millones de euros que están contemplados en los ingresos de los presupuestos autónomicos de este ejercicio. La operación se está últimando con la negociación entre los interesados, toda vez que el concurso público convocado el pasado verano para su enajenación recibió tres ofertas pero ninguna cumplía con el requisito del aval. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes tres documentos para poder concluir esta operación. 

El primero de ellos autoriza el gasto, el segundo establece nuevos límites para los compromisos presupuestarios de las
anualidades 2032 a 2034 y el tercero establece el sometimiento a arbitraje internacional de las discrepancias que puedan surgir en la formalización de los contratos. De todas maneras, el portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez no ha ofrecido más detalles de la operación porque lo hará la Consejería de Hacienda y Administración Pública "cuando se formalicen los contratos". 

Se trata de una operación que se conoce como sale and leaseback, es decir, que el comprador se compromete a alquilarlos a la Junta de Andalucía dado que muchos están ocupados. Los precios de los inmuebles, repartidos por las ocho provincias y cuya orden de venta se publicó el pasado mes de junio, oscilan entre los 36 millones de euros del edificio de la Junta de Andalucía en Tabladilla (Sevilla) hasta los pocos más de 350.000 de otro situado en la calle Isaac Albéniz de Jaén.

La Junta de Andalucía ya había intentado en 2013 la venta de este patrimonio para incluirlo en los presupuestos autonómicos de 2014, pero no consiguió interesados, de manera que decidió agrupar los edificios en un paquete porque así le veía más salida. Finalmente, desde la consejería que presidente María Jesús Montero han confirmado que ha resultado y que en los próximos días se conocerán las claves de la operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha