Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamientos y Junta de Andalucía convocan paros en señal de repulsa a los atentados en Cataluña

La Junta se suma a las convocatorias de minuto de silencio ante los ayuntamientos en señal de repulsa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Los ayuntamientos andaluces están llamados a cinco minutos de silencio a las 12.00 horas de este viernes como muestra de respulsa los atentados de Barcelona y Cambrils. El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, se ha sumado al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “para que los andaluces mostremos nuestra repulsa contra cualquier tipo de terrorismo y nuestro apoyo al pueblo español golpeado en Barcelona, unidos como nos sentimos en esta lucha”.

En un comunicado, Rodríguez Villalobos ha expresado, en nombre de las corporaciones andaluzas, su pésame a los familiares de las víctimas y su preocupación por los heridos en el atentado que se ha producido en Barcelona.

Así mismo, la Junta de Andalucía también se sumará a las convocatorias de los ayuntamientos andaluces de minutos de silencio previstas este viernes en señal de repulsa.

Según informa el Ejecutivo andaluz en un comunicado, los consejeros y delegados del Gobierno de la Junta con agenda pública asistirán a las concentraciones convocadas por los ayuntamientos donde se encuentren.

Así, las consejeras de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y de Educación, Sonia Gaya, participarán en la concentración convocada a mediodía ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Maeztu llama a afianzar “nuestras convicciones democráticas”

La Institución del Defensor del Pueblo Andaluz permanecerá de luto oficial como muestra de repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils y en solidaridad con los vecinos, los amigos y las familias golpeados por la tragedia. De la misma forma, las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Jesús Maeztu, ha expresado su profundo dolor por las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils y sus familiares, así como también su apoyo y solidaridad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a una respuesta unánime de la sociedad y los poderes públicos de afianzar nuestras convicciones democráticas frente al ataque contra los valores de nuestra sociedad y de unidad frente a estos atentados que impidan que el terror se instale.

Etiquetas
stats