eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta de Andalucía paga la defensa de Francisco Vallejo en el caso Invercaria porque lo avalan los servicios jurídicos

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este martes que un informe del gabinete jurídico del Gobierno andaluz avala la defensa del exconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Francisco Vallejo en el caso Servivation, una pieza separada en el marco de la investigación de presuntas irregularidades en Invercaria.

- PUBLICIDAD -
Exconsejero pide que se archive la causa de los ERE contra él y dice que solo cumplió la ley

EFE

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el PP-A haya denunciado que los abogados de la Junta "van a reemplazar a los letrados privados que estaban defendiendo" a Vallejo en el citado caso. Se trata, para los 'populares', de un "disparate jurídico" por el que han pedido a Susana Díaz que "dé marcha atrás".

Jiménez Barrios ha señalado que en la pieza separada aludida por el PP-A hay un informe del gabinete jurídico "que dice claramente que no se encuentra concernido en el asunto en cuestión el señor Vallejo". "Y como no se encuentra concernido tiene derecho como todo cargo público a ser defendido en ese caso concreto, a diferencia de lo que ocurre en otras piezas separadas", ha agregado.

El número dos del Gobierno andaluz ha explicado que la Junta se ha posicionado "claramente" en el procedimiento específico y que en las piezas separadas ha ido especificando cuál es la posición, "siempre por criterios exclusivos del gabinete jurídico". Asimismo, ha pedido dejar que el derecho se pronuncie y "no hacer utilizaciones partidistas interesadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha