Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía paga la defensa de Francisco Vallejo en el caso Invercaria porque lo avalan los servicios jurídicos

Exconsejero pide que se archive la causa de los ERE contra él y dice que solo cumplió la ley

Europa Press

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el PP-A haya denunciado que los abogados de la Junta “van a reemplazar a los letrados privados que estaban defendiendo” a Vallejo en el citado caso. Se trata, para los 'populares', de un “disparate jurídico” por el que han pedido a Susana Díaz que “dé marcha atrás”.

Jiménez Barrios ha señalado que en la pieza separada aludida por el PP-A hay un informe del gabinete jurídico “que dice claramente que no se encuentra concernido en el asunto en cuestión el señor Vallejo”. “Y como no se encuentra concernido tiene derecho como todo cargo público a ser defendido en ese caso concreto, a diferencia de lo que ocurre en otras piezas separadas”, ha agregado.

El número dos del Gobierno andaluz ha explicado que la Junta se ha posicionado “claramente” en el procedimiento específico y que en las piezas separadas ha ido especificando cuál es la posición, “siempre por criterios exclusivos del gabinete jurídico”. Asimismo, ha pedido dejar que el derecho se pronuncie y “no hacer utilizaciones partidistas interesadas”.

Etiquetas
stats