Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta anuncia “acciones judiciales” contra el Gobierno por “ignorar” el Estatuto andaluz en materia de inversiones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quien ha explicado que ayer lunes firmó una orden dirigida al gabinete jurídico de la Junta para que se emprendan las “acciones judiciales” oportunas contra una decisión con la que el Gobierno de la Nación “no está reconociendo el derecho de Andalucía a recibir inversiones del Estado en función de su peso poblacional” tal y como recoge la Disposición Adicional Tercera del Estatuto.

Ávila ha justificado esta decisión de la Junta en que “el Gobierno andaluz va a seguir actuando en defensa de los intereses de Andalucía llegando incluso a los tribunales” ante la “imposibilidad de llegar a una solución pactada” con el Ejecutivo central en este asunto.

Etiquetas
stats