eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta ordenó la semana pasada el ingreso de las nóminas de noviembre de los consorcio escuela ya integrados en el SAE

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado este miércoles que la administración autonómica dio orden la semana pasada de que se ingresaran las nóminas correspondientes al mes de noviembre de los ocho consorcios escuela ya adscritos e integrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que los trabajadores ya han tenido que recibir las nóminas y que si ha habido algún retraso "de horas" ha podido deberse a las festividades del reciente puente "porque la orden de pago salió la semana pasada".

Sobre los trabajadores de las escuelas de Hostelería de La Cónsula, en Málaga, o de Cádiz, que aún siguen encerrados, el portavoz del Gobierno ha dicho que se está trabajando para que haya una solución "lo más pronto posible" pero que la realidad es que estos consorcios "aún no han cumplimentado el proceso para que puedan ser integrados en el Servicio Andaluz de Empleo".

Así, tras recordar que durante el pasado mes de noviembre ocho consorcios escuela han pasado a formar parte del SAE, Vázquez ha destacado que el procedimiento administrativo es "complejo" y no está exento de dificultades.

"Ahora se está trabajando para que estos dos consorcios, que por diferentes motivos se han retrasado en la cumplimentación de este procedimiento, lleguen cuanto antes a complementar el cien por cien y se puedan adscribir al SAE", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha