Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado declara nulo el despido de un eventual del SAS y ordena su readmisión como indefinido

EP

El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz ha declarado nulo el despido de un médico que venía prestando servicios como eventual en el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) desde junio de 2003. El juzgado reconoce su carácter laboral indefinido y condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a su readmisión con abono de los salarios de tramitación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue notificada a las partes este martes, considera acreditada la relación laboral del demandante con el SAS y que, “atendiendo a la elevada antigüedad, acarrea su calificación como indefinida”.

En los hechos probados, recoge que el trabajador presentó a mediados de mayo de este año una reclamación solicitando que se reconociera su carácter laboral indefinido así como cantidades. Asimismo, incluye que el 1 de junio el SAS no llamó al demandante para que se reincorporara al entender que la relación estaba extinguida.

En base a ello, el juez concluye que “la falta de llamamiento se debe a represalia por motivo del ejercicio de sus derechos por parte del trabajador”, por lo que se ha incurrido en “una vulneración del derecho de defensa del artículo 24 de la Constitución”.

Así, declara la nulidad del despido y condena al SAS a que proceda a su readmisión con abono de los salarios de tramitación y declara que la relación laboral entre las partes es indefinida. Contra la sentencia, que no es firme, cabe recurso de suplicación en el plazo de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia.

Etiquetas
stats