Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Manuel Moreno está “convencido” de que no habrá problema con las incompatibilidades de cargos

Moreno, "convencido" de que no habrá problema con las incompatibilidades de cargos y niega que haya algún "desafío"

Europa Press

0

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que “no habrá ”ningún problema“ con las incompatibilidades que los estatutos del partido establecen entre los cargos instituciones del Gobierno de la Nación y los presidentes provinciales o secretarios generales y ha negado que pueda considerarse un ”desafío“ que algunos de los afectados ya hayan manifestado su voluntad de seguir en las dos funciones.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, ha hecho así referencia a la enmienda introducida en los estatutos del PP en el congreso nacional y que afecta a los presidentes provinciales de Cádiz, Córdoba y Jaén, Antonio Sanz, José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, que a su vez son delegado del Gobierno en Andalucía, secretario de Estado de Seguridad y secretario de Estado de Hacienda, respectivamente.

El líder del PP-A ha recordado que en el estatuto hay “excepcionalidad que se puede hacer en las incompatibilidades” y se ha mostrado tranquilo al apuntar a que hay tiempo para hablar de este asunto con las direcciones provinciales. De momento, ha insistido, no se han convocado los congresos provinciales: “No sabemos fecha, y estoy absolutamente convencido de que no tendremos ningún problema”.

Preguntado por si considera un desafío que José Enrique Fernández de Moya ya haya hecho público su deseo de optar a la reelección, ha señalado que “para nada” lo ve así. Tras señalar lo “cordial” de sus relaciones con los dirigentes de las provincias, ha añadido que “el único desafío que podría haber encontrado es el que se hubiera presentado” contra su liderazgo en Andalucía.

“Hay un procedimiento reglado que lo único que hay que hacer es seguirlo y hablar las cosas”, ha continuado. En términos generales ya había dicho que como responsable del PP en Andalucía quiere “contar con los mejores” y había ensalzado que el trabajo de los ocho presidentes provinciales es “encomiable”.

Etiquetas
stats