Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ordenan desalojar para una mujer parada de Écija con dos hijas a su cargo tras ocho meses de impagos

Europa Press

Una vecina de Écija de 40 años de edad, parada y con dos hijas a su cargo afronta una orden de desalojo sobre la vivienda en la que reside en régimen de alquiler, tras ocho meses sin satisfacer las rentas de alquiler de dicha vivienda, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la ciudad astigitana, toda vez que el colectivo ha emprendido una campaña en defensa de esta familia.

Según una portavoz de la PAH de Écija, Dolores es una mujer parada, “separada”, de 40 años de edad y “dos hijas” a su cargo, que desde hace ocho años habita esta vivienda. No obstante, como consecuencia de su situación socioeconómica, esta mujer ha pasado “ocho meses sin pagar el alquiler”, con lo que el propietario de la vivienda denunció este extremo, lo que ha derivado en una orden de desalojo con fecha de “20 de noviembre, a las 11,00 horas”.

No obstante, la familia cuenta con un plazo que expira el 9 de septiembre, para aportar los 975 euros adeudados al propietario de la vivienda, por lo que la PAH ha organizado una campaña en las redes sociales para intentar reunir esa cuantía y “salvar” a esta mujer y a sus hijas de “quedarse en la calle”. Para ello, ha sido abierta en La Caixa una cuenta con la numeración 2100 7272 6001 0011 2649.

Igualmente, la PAH ha solicitado al Ayuntamiento astigitano que facilite una vivienda a esta familia, criticando en paralelo que la Junta de Andalucía cuente con “diez viviendas vacías” en Écija.

Etiquetas
stats