eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Ortega Cano sale de la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras cumplir un tercio de su condena

El torero fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 181.000 euros a la viuda de Parra, y entró en prisión en abril del pasado año.

- PUBLICIDAD -
Ortega Cano ingresa en prisión para cumplir la condena por el accidente mortal

Archivo / EFE

El torero José Ortega Cano ha abandonado esta mañana la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde cumplía condena como responsable de la muerte de Carlos Parra en accidente de tráfico, según fuentes presenciales.

Ortega Cano ha cumplido ya un tercio de su condena por lo que podría serle concedido el tercer grado. El torero fue condenado a una pena de dos años y dos meses de cárcel, así como el pago de una multa de 181.000 euros a la viuda de Parra.

Antes de su ingreso en prisión, la jueza de lo Penal número 6 de Sevilla rechazó la petición del extorero para que suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra. Ortega lo pidió mientras se resolvía su petición de indulto al Gobierno central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerce la familia de Carlos Parra se opusieron a la solicitud del exmatador de toros alegando para ello la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano haya sido condenado por varios delitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha