Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A llama al PP a hacer una oposición “útil” y “no destructiva”

EUROPA PRESS

EL BORGE (MÁLAGA) —

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha valorado la iniciativa del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha propuesto a Ciudadanos (C's) en Andalucía abrir una mesa de diálogo para negociar de manera conjunta con el PSOE-A los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, y ha realizado un llamamiento a los 'populares' para que hagan “una oposición útil” y “no destructiva”.

Así, Conejo, en declaraciones a los periodistas tras su visita al paraje El Tunante del municipio malagueño de El Borge, ha destacado que el PP-A “después de más de un año realizando una oposición destructiva e inútil para esta Comunidad ha decidido cambiar su estrategia”.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a los 'populares' para que lleven a cabo una oposición “útil” y no “destructiva”, como “necesita la Comunidad”, ha señalado.

“Andalucía necesita un PP que se dedique a construir y no a destruir”, ha indicado, apuntando que los 'populares' andaluces “deben dejar a un lado ese 'no' permanente”, ya que ha considerado que “ese 'no' a todo lo que se hace en Andalucía es dañino y no garantiza el desarrollo de nuestra tierra”.

Por otro lado, ha criticado que al PP “no le interesa el interés general de esta tierra” porque “siempre están preocupados en ganar un puñado de votos”. En este sentido, ha insistido en que la Comunidad “necesita una oposición a la que no le preocupe los votos, sino que está preocupada por el interés general de Andalucía”.

“Nos gustaría que este anuncio que ha hecho el PP-A no sea un brindis pasajero y un titular de final de verano, sino que de verdad el PP rectifique radicalmente la política que viene realizando en Andalucía”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que el PP tiene que “dedicarse a trabajar por esta tierra” y ha manifestado que espera que Moreno “cambie su política y de verdad se sume a un proyecto de construir y de sumar, como venimos haciendo desde el PSOE, con la colaboración leal de C's en Andalucía”.

ACUERDO CON C'S

Por otro lado, el líder socialista ha puesto en valor el acuerdo de investidura alcanzando entre el PSOE-A y C's en Andalucía, del que ha dicho que “goza de una magnífica salud”. “El acuerdo de investidura tiene una magnífica salud porque los socialistas al frente del Gobierno andaluz estamos cumpliendo escrupulosamente con los compromisos que adquirimos con los andaluces y nuestro socio de investidura”, ha destacado.

“Me gustaría poner de manifiesto que C's en Andalucía es un partido serio y responsable, que está cumpliendo escrupulosamente con aquello que firmó con el PSOE-A y con los andaluces”, ha resaltado, añadiendo que el acuerdo de investidura “está garantizando la estabilidad para esta tierra”.

Por último, ha agregado que “son muchos los logros que se están consiguiendo gracias a ese acuerdo de investidura y son muchas las gestiones que se están haciendo en Andalucía”.

Etiquetas
stats