Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A constituye el Grupo Regional de Socialistas Rumanos

PSOE-A constituye el grupo de socialistas rumanos para impulsar la movilización y su participación política

eldiario.es/andalucia

El PSOE de Andalucía ha constituido este sábado el Grupo Regional de Socialistas Rumanos para impulsar la movilización y la participación de este colectivo en la vida pública y en la toma de decisiones. El PSOE-A ha vinculado esta decisión con su “compromiso firme en la defensa de los derechos y la plena integración de los inmigrantes”, en palabras de la secretaria de Organización del partido en Granada, Elvira Ramón, quien ha comparecido acompañada por la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE-A, Rosario Andújar.

Rosario Andújar ha incidido en que en torno al 18% de la población extranjera total censada en Andalucía es de origen rumano, lo que requiere, a su juicio, “del desarrollo de un trabajo a fondo para atender sus demandas y reivindicaciones”. Ha defendido que este partido es el que “más ha trabajado en la defensa de los derechos y de las obligaciones de la población inmigrante”.

Por su parte, Elvira Ramón ha considerado que la constitución de este grupo supone un paso “muy importante para concienciar al colectivo sobre la relevancia trascendental de tomar parte en la política y de ejercer el libre derecho al sufragio”. Sólo en la provincia de Granada hay empadronados en torno a 11.500 ciudadanos de origen rumano. “La presencia más que notoria de este colectivo en la provincia y en Andalucía hace indispensable promover canales para la participación y la movilización de los inmigrantes”, ha concluido.

El Grupo Regional de Socialistas Rumanos tiene previsto desarrollar campañas de información y divulgación sobre los derechos y deberes del colectivo relativos a citas electorales, obligaciones fiscales, obtención de ayudas y subvenciones, entre otros. En lo que respecta a los próximos comicios, informará sobre el proceso que deben seguir los extranjeros residentes en Andalucía para votar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen hasta el día 30 de diciembre para inscribirse en el censo electoral, mientras que los extranjeros de países no comunitarios tienen hasta el día 14 de enero.

Etiquetas
stats