eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PSOE-A defiende que la reforma de la Constitución incluya la derogación del artículo 135

Dicho artículo "fue un gran error que no volveremos a cometer", asegura Juan Cornejo, secretario de organización del PSOE en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
El PSOE-A admite que la reforma del artículo 135 fue un "error" y defiende derogación

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha defendido este lunes que la reforma de la Constitución debe incluir, entre otras cuestiones, la derogación del artículo 135 que fija el techo de gasto a las administraciones, asegurando que dicho artículo, fruto de una reforma consensuada entre PP y PSOE, fue "un gran error que no volveremos a cometer".

Así se ha pronunciado Cornejo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha afirmado que la "inmensa mayoría" de los socialistas se han arrepentido de esta reforma. "Somos muchos los que pensamos que no teníamos que haberla hecho. A nadie hoy se le ocurría hacer esa reforma, sino todo lo contrario", ha reconocido.

El dirigente socialista ha explicado que entre otras de las cuestiones que habría que incluir en la reforma de la Constitución se encuentran "establecer las reglas básicas del modelo de financiación autonómica, convertir el Senado en una Cámara territorial, definir las competencias del Estado y blindar a las comunidades, o establecer como un derecho fundamental la protección de la salud y la educación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha