Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A ganaría con 8,2 puntos sobre el PP-A y Podemos, tercera fuerza

Europa Press

El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas de Andalucía si se celebrasen ahora con una diferencia de 8,2 puntos sobre el PP-A, según una encuesta publicada este domingo por La opinión de Málaga, que también revela que Podemos obtendría un respaldo del 16,1% del electorado e IU del 7,3% de manera que la formación de Pablo Iglesias se situaría como tercera fuerza con 8,8 puntos por encima de la de Alberto Garzón. Según los datos publicados por el diario, recogidos por Europa Press, el PSOE-A lograría el 36% de los votos y alcanzaría 47 escaños, frente al 27,8% que obtendría el PP-A, lo que le daría 36 representantes en el Parlamento de Andalucía, donde ahora es primera fuerza. Mientras, Podemos entraría con 17 diputados.

Este sondeo -recabado de 3.300 encuestas telefónicas realizadas entre el 17 y el 22 de enero- sitúa a IU con siete diputados en el Parlamento de Andalucía, una representación que cae respecto a los comicios de 2012, cuando obtuvo un 11,3% de los votos que le valieron 12 escaños.

Por su parte, según la encuesta, el PSOE-A sufre un retroceso de 3,5 puntos respecto al nivel de apoyo logrado en los comicios del 25-M, en los que obtuvo el 39,5%. Mientras, el PP-A registra una caída del apoyo de 12,9 puntos, puesto que en la última cita con las urnas alcanzó el 40,7% de los sufragios.

Etiquetas
stats