eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un comentario machista de un edil del PP de Mairena del Aljarafe desata la polémica

PSOE, Podemos e IU han pedido la expulsión de Vicente Antonio Agenjo por decir de una concejal de Castilleja de la Cuesta que lo que tiene que hacer es "enseñar" sus "atributos"

Tanto su propia formación como el munícipe ya han pedido perdón "a todas las personas a las que haya podido ofender" y lo han hecho igualmente vía redes sociales

- PUBLICIDAD -
PSOE e IU critican un tuit "machista" de un concejal del PP de Mairena a la edil de Castilleja expulsada de Cs

El PSOE, Podemos e IU han criticado este jueves un "intolerable" comentario "machista" dedicado en la red social Twitter por el concejal del PP en Mairena del Aljarafe (Sevilla) Vicente Antonio Agenjo a la también edil de la vecina Castilleja de la Cuesta Carmen López, sometida a un procedimiento de expulsión por parte C's. Todas estas formaciones han exigido que el PP lo expulse.

La polémica se ha desatado después de que el concejal respondiera a un comentario de ella sobre unas declaraciones de Arnaldo Otegui que decía compartir. "Usted lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto", soltó en su perfil el edil del PP a una munícipe de la que se da la circunstancia de que hace un par de años posó para la revista Interviú. Eso ocurrió después del expediente que le abrió su partido por reclamar que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta le pagara los viajes a Chicago (EEUU), adonde se mudó con sus familia, para asistir a los plenos.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Sevilla, Elizabeth Donaire, ha manifestado que en este comentario se da el agravante de proceder de "un representante público" y a los mismos se les presume un grado de "ejemplaridad". Por ello, ha reprochado: "Usan las redes sociales como herramienta para el machismo".

Desde IU, el coordinador provincial, Manuel Lay, lo ha criticado: "Si su partido no le obliga a dimitir, será cómplice de machismo militante". También de IU, su diputada provincial y edil en Mairena del Aljarafe, María Izquierdo, ha lamentado la publicación.

"O dimite o tiene que ser expulsado del PP. Las mujeres que votaron al PP en Mairena del Aljarafe no se merecen tener a un representante que cree que lo mejor que tiene que hacer una ciudadana es enseñar sus partes íntimas" ha apuntado por su parte  la responsable de Municipalismos de Podemos en Andalucía, Rocío Van der Heide.

De su lado, Carmen López ha opinado Vicente Antonio Agenjo ha mostrado su "misoginia y catalanofobia, dos cosas que forman parte del fascismo". Para concluir: "He padecido ya otros muchos ataques machistas, con lo que por desgracia, no es la primera vez ni la más grave".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha