eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

PSOE y PP inician la negociación para desbloquear la investidura de Díaz

Mario Jiménez (PSOE) entiende que hay espacio para el acuerdo con los populares en materia económica y política fiscal

El PP entrega a los socialistas su propuesta de 146 medidas que avanzaron ayer en el pleno

- PUBLICIDAD -
Moreno afirma que queda clara la incapacidad de Díaz de generar mayorías en torno a ella

El PSOE ha mantenido este miércoles una reunión con el PP después de que Susana Díaz no superara la investidura como presidenta de la Junta en la primera votación celebrada ante el Pleno del Parlamento, y se ha comprometido a responder a la mayor brevedad  a las 146 propuestas que le ha entregado el Partido Popular.

En la reunión, celebrada en la sede del Parlamento, han participado el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, y el portavoz del grupo popular, Carlos Rojas. El PSOE-A ya mantuvo ayer una reunión, al término del debate de investidura, con Ciudadanos, que, al igual que el PP-A, votó en contra de la investidura de Díaz.

Carlos Rojas ha entregado a Mario Jiménez un documento con 146 propuestas. Tras la reunión, el portavoz socialista ha celebrado que, por primera vez desde el 22 de marzo, el PP-A haya puesto encima de la mesa una serie de cuestiones que consideran "elementos esenciales" y que tienen que ver con materias como la recuperación económica, los servicios públicos o la transparencia.

Jiménez ha garantizado que los socialistas estudiarán profundamente esas medidas del PP-A y que esperan darle una respuesta a la mayor brevedad posible. Ha querido dejar clara la vocación y voluntad de diálogo y de alcanzar puntos de encuentro.

"Creemos que puede haber elementos en que podemos coincidir con el PP" y se ha referido a materias como la economía, la fiscalidad, la apuesta por el emprendimiento, el apoyo al tejido productivo o medidas para mejorar el funcionamiento de las instituciones y en relación con los cargos públicos.

Mario Jiménez ha confiado en que esta reincorporación del PP al diálogo no sea solo una "pose", sino que tenga como conclusión un ejercicio de responsabilidad de esa formación. "Está en su mano que esta tierra pueda tener gobierno inmediatamente y se despeje esa sombra de sospecha de que desde el Gobierno central se ha podido intentar jugar la carta de la inestabilidad en Andalucía, cayendo en una irresponsabilidad terrible", según ha indicado el dirigente socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha