Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado Félix Gil afirma que Podemos no tiene ninguna “exigencia” en la negociación con Díaz

Un diputado de Podemos afirma que la formación no tiene ninguna "exigencia" en la negociación con Díaz

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

El parlamentario andaluz electo de Podemos por Málaga Félix Gil ha asegurado este miércoles que su formación no impone ningún tipo de “exigencia” en las negociaciones con el PSOE de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

“Nadie puede ir a una negociación diciendo éstas son mis condiciones y son las únicas que hay. En cualquier negociación todas las partes ponen propuestas; Susana Díaz también nos dio unas propuestas”, ha indicado Gil en rueda de prensa en Marbella (Málaga).

El diputado regional, que fue el número uno por Málaga, ha indicado que Podemos y el PSOE están en una fase de negociación en la que las distintas partes “estamos viendo lo que cada una pone encima de la mesa”.

“No son exigencias por nuestra parte, como no es lógico que lo fuera de la parte del PSOE. Estamos en un proceso de negociación”, ha recalcado, y ha asegurado que Podemos Andalucía ha recibido una “propuesta” de Susana Díaz y ha hecho otras propuestas, “que son elementos de negociación”, a través de la responsable en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Ahora, ha indicado, “habrá que ver qué pasa en esa negociación con las propuestas que hemos hecho, qué recepción existe y qué recepción hacemos nosotros de las propuestas que nos hacen”, ha manifestado. “Toda negociación se sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Y el resultado es incierto; habrá que verlo en el curso de la negociación”, ha reiterado.

Según Gil, si Podemos Andalucía anunciara un “sí o un no” antes de las conversaciones “dónde estaría le negociación”. Así, ha añadido que “habrían descubierto las cartas y no habría nada que negociar y eso no es un planteamiento racional”. “Lo racional es ver qué propone cada cual y ver si hay posibilidades de acuerdo”, ha concluido.

Etiquetas
stats