eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Parlamento andaluz defiende la "oportunidad" de su resolución sobre tramitación de iniciativas

Obliga al Consejo de Gobierno a "detallar pormenorizadamente su posición sobre la toma en consideración y la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos", insiste la Presidencia

- PUBLICIDAD -

La Presidencia del Parlamento andaluz ha defendido este martes la "oportunidad" y necesidad de emitir una resolución sobre la tramitación de las proposiciones de ley presentadas por los grupos para superar las "contradicciones" detectadas entre el artículo 190.1 Estatuto de Autonomía y el artículo 124 del Reglamento de la Cámara, concretamente, en lo que se refería a distinguir los conceptos de coste económico e incidencia presupuestaria.

Este pronunciamiento se produce después de que el PP-A haya presentado  este martes en el Tribunal Constitucional un recurso de amparo por esa resolución del presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, al entender que "limita, dificulta e impide" la presentación de iniciativas parlamentarias por parte de los grupos.

Fuentes de la Presidencia del Parlamento han recordado, en declaraciones a Europa Press, que esa resolución se sometió a votación en la Mesa de la Cámara y fue aprobada por mayoría.

Asimismo, han indicado que la resolución obliga al Consejo de Gobierno a "detallar pormenorizadamente su posición sobre la toma en consideración y la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos". Han insistido en que se trata de una resolución --que también afecta a los proyectos de ley del Ejecutivo-- "necesaria" para despejar unas contradicciones, en un nuevo Parlamento con presencia de cinco grupos.

Además, las mismas fuentes ha dado la "bienvenida a la legalidad" al PP-A y que haya "abandonado los círculos de Podemos, para utilizar las fórmulas que contempla el Estado de derecho, como son los recursos de amparo" ante un tribunal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha