Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prohibida la concentración del SAT en Jaén el día fijado para el ingreso en prisión de Andrés Bódalo

Andrés Bódalo al frente de la última manifestación contra su ingreso en prisión.

Europa Press

0

Los servicios de la Subdelegación del Gobierno en Jaén han resuelto prohibir la convocatoria presentada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) sobre las 15.00 horas del pasado miércoles, en la que informaban de una concentración organizada a las puertas de la institución para el día 29 de marzo, coincidiendo con la fecha tope fijada por la Audiencia de Jaén para el ingreso voluntario en prisión de Andrés Bódalo. Cabe recordar que el número 1 de Podemos por Jaén para el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales fue condenado a tres años y medio por la agresión a un concejal del PSOE.

Una resolución a la que se llega, según ha explicado este sábado en una nota el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, “al no presentarse la comunicación de esta convocatoria antes del plazo de 10 días que marca la ley, así como por no fijar una hora de finalización, coincidiendo con otra concentración prevista y aprobada desde el pasado 11 de marzo en el mismo lugar”. Según apunta la Subdelegación del Gobierno en Jaén, “así se le comunicó al convocante a través de un fax en la tarde del miércoles”.

Precisa que no puede ser tratada de urgencia puesto que lo sustancial de la petición coincide con el motivo por el que ya fue aprobada una manifestación el pasado día 19 de marzo. Si el motivo de la convocatoria del 29 de marzo es en realidad el mismo que el de la manifestación de la pasada semana, ha resumido el subdelegado, entienden “que no existe urgencia en su tramitación y que los convocantes podían haberla solicitado en tiempo y en forma”.

El subdelegado también ha recordado al convocante su derecho a presentar recurso a la prohibición de esta concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el plazo de 48 horas desde su comunicación. Por otro lado, sí se le ha dado trámite a otra convocatoria presentada también el miércoles por el SAT para la realización de una manifestación el próximo 2 de abril en Jódar, puesto que “sí se ha realizado conforme a lo prevé la ley”, según ha apuntado.

En este contexto, desde el SAT han manifestado que continuarán adelante con su intención de concentrarse pese a esta prohibición expresa dado que están dispuestos a mostrar hasta el último momento su rechazo a que su compañero ingrese en prisión por esta condena.

Etiquetas
stats