eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatados 27 inmigrantes de una patera a 45 millas de Málaga

Uno de ellos está en observación de Urgencias al presentar síntomas de hipotermia y una úlcera en un tobillo

- PUBLICIDAD -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este jueves a 25 varones y dos mujeres, de origen marroquí, de una patera localizada a unas 50 millas al sur de Málaga, hasta cuyo puerto están siendo trasladados.

Fuentes de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) han explicado a Europa Press, sobre las 23,00 horas, la Salvamar Atria, que trabajado en el operativo de búsqueda y rescate junto al Helimer 203, ha rescatado a los 27 ocupantes de la patera cuando se encontraban a unas millas al sur de Málaga, a cuyo puerto se dirigen y llegarán en las próximas horas.

Desde Salvamento se ha señalado que los 25 varones y dos mujeres marroquíes, que serán atendidos a su llegada a Málaga por un operativo de Cruz Roja, llevaban ya varias horas en la patera y afectados por el frío.

El inmigrante subsahariano rescatado esta pasada noche por efectivos de Salvamento Marítimo y trasladado, a su llegada al puerto de Málaga, al Hospital Regional Universitario permanece en observación de Urgencias al presentar síntomas de hipotermia y una úlcera en un tobillo. Se trata de un joven de 19 años, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha