Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asistirá el jueves en Madrid al desfile del 12 octubre

Susana Díaz asistirá el jueves en Madrid al desfile del 12 octubre

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Desde que accedió a la Presidenta de la Junta, Susana Díaz ya ha acudido en anteriores años a estos actos, presididos por los reyes. Según consta en la página web del Ministerio de Defensa, el punto inicial del desfile será la Plaza de Cuzco y finalizará en la Plaza San Juan de la Cruz.

El tradicional desfile militar será el acto principal de una multitud de actividades programadas para esa fecha por toda la geografía española.

Además de los miembros del Gobierno y de dirigentes de partidos, este acto suele contar con la presencia de presidentes de comunidades autónomas. Además de la presidenta, en representación de la comunidad, también estará en los actos el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

Este año, la conmemoración del 12 de octubre se verá claramente marcada por los acontecimientos en Cataluña como consecuencia del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, recoge que dicha fecha “simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos”.

Etiquetas
stats