eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El TSJA investiga una querella de Luis Oliver contra Alaya por su actuación en el caso Betis

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) investiga una querella presentada contra la juez de Sevilla Mercedes Alaya por su actuación durante la instrucción del llamado caso Betis, que comenzó en el año 2008, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

- PUBLICIDAD -

Las mismas fuentes consultadas han indicado que fue la pasada semana cuando el Alto Tribunal andaluz recibió la querella, que ha sido presentada por el exconsejero delegado del Betis Luis Oliver, uno de los procesados en el caso, según adelanta este martes el rotativo 'Diario de Sevilla'.

Según las fuentes, la querella, que es bastante extensa, atribuye a la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla un presunto delito de prevaricación en relación con algunas de las decisiones adoptadas a lo largo de la instrucción del caso Betis.

Una vez recibida, fue este mismo lunes cuando la Sala de lo Civil y Penal del TSJA remitió la querella a la Fiscalía Superior de Andalucía para que informe sobre si la misma debe o no admitirse a trámite, tras lo que el Alto Tribunal andaluz tomará una decisión al respecto.

OCHO PROCESADOS EN EL CASO

En esta causa, la juez Alaya ha procesado a Luis Oliver y a otras siete personas, entre ellas al expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, por presuntos delitos de apropiación indebida y societarios.

Alaya confirmó en septiembre pasado el procesamiento, en un auto en el que rechazó la petición de archivo planteada por la defensa de Oliver --imputado como cooperador necesario-- y a la que se había adherido la Fiscalía de Sevilla, que consideró que no existían indicios de la venta simulada de las 20.662 acciones del Real Betis, a través de Farusa, a Bitton Sport.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha