Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UCO precinta expedientes de cursos en sedes del SAE

El Supremo recibe la investigación de los ERE que afecta a Chaves y Griñán

Europa Press

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha precintado en la mañana de este martes diversos expedientes relativos a cursos de formación profesional para el empleo en dos sedes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía en Sevilla por requerimiento de la jueza que lleva el caso. El precinto de estos documentos ya ha finalizado y se ha realizado tras recibir un requerimiento de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dentro de la investigación que lleva a cabo por las presuntas irregularidades en relación a subvenciones por parte de la Junta de Andalucía a sindicatos y otras entidades para formación.

El precinto de los expedientes se ha llevado a cabo, según fuentes de la investigación, de forma “sigilosa y con discreción” en los servicios centrales del SAE en la calle Seda y en otras instalaciones de la avenida de Hytasa, sendas en Sevilla. Fuentes cercanas a los hechos han indicado que esta actuación estaba prevista y ya se había avisado a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones seguidas en la investigación.

La jueza ha considerado, en un auto del pasado 16 de julio en el que imputaba en esta causa al exconsejero de Empleo Antonio Fernández y lo cita a declarar el próximo día 16 de octubre, que la Junta de Andalucía habría concedido 950 millones de euros en subvenciones a la formación sin justificar entre los años 2008 y 2011. Esta afirmación la realiza, según esgrime en este auto, a raíz de la declaración prestada como testigo ante la UCO por el director general de Formación para el Empleo Carlos Cañavate, quien dijo que “había una cantidad aproximada de 950 millones de euros en subvenciones sin justificar”.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo insisten en su “máxima colaboración con la justicia” y han reiterado que se hace “con la máxima diligencia”.

Etiquetas
stats