eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El alcalde de Chercos, con 91 años, renueva su cargo al frente de la Alcaldía un mandato más

El candidato del PP y alcalde de Chercos, José Antonio Torres, ha renovado su cargo con alcalde del municipio por otros cuatro años al haber obtenido la mayoría de votos en el municipio, con lo que, con 91 años, se mantendrá al frente de un nuevo equipo de gobierno en su localidad natal.

- PUBLICIDAD -

Torres, que se consolida así como uno de los alcaldes más longevos del país, ha conseguido 117 votos de los 213 emitidos, de manera que se vuelve a hacer con el gobierno local de este pueblo del Valle del Almanzora al que optaba también el PSOE con Juan Aceituno como cabeza de lista.

El aspirante popular no mantiene el resultado que obtuvo en las anteriores elecciones municipales, y en esta ocasión ha conseguido el 54,93 por ciento del apoyo de los electores con 117 votos --frente al 60% de las pasadas elecciones, con 140 votos-- frente a los 89 del PSOE --el mismo número de votos que en los pasados comicios--, que ha obtenido el 41,78 por ciento de respaldo, tras una participación del 86,94 por ciento del censo, según los datos de interior.

El reelegido alcalde aseguró que se presentaba a las elecciones porque su pueblo le "obliga". "Mi pueblo me lo pide y me lo suplica, y yo no puedo negar nada a mi pueblo", ha explicado el primer edil, quien aboga por no "enterrar la experiencia" sino por "unirla a la juventud", según explicó a Europa Press.

Torres se siente "en plenas facultades" para afrontar su mandato con el objetivo de ayudar a su localidad, un "pueblo maravilloso" de unos 280 habitantes y del que está, según ha confesado, "enamorado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha