Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería en una “revisión rutinaria” del material

Muere un guardia civil en una explosión en la Comandancia de Almería

Agencias/eldiarioand

Un agente de la Guardia Civil ha muerto este miércoles en una explosión en las instalaciones de la Comandancia de Almería. Todo apunta a un accidente pero aúns e están esclareciendo las causas de la deflagración.

Fuentes del instituto armado han informado de que la explosión ha ocurrido a las 14.50 en una furgoneta de los Tedax en unas cocheras situadas bajo un bar dentro de las instalaciones de la Comandancia y que posteriormente se ha originado un incendio.

El agente, E. F. Q. de 50 años, contaba con experiencia y una amplía trayectoria profesional, además de más de 10 años de destino en la provincia almeriense. Estaba de servicio y se encontraba en el interior de la furgoneta, que estaba estacionada en dicho aparcamiento, según las fuentes. “Todo apunta a que estaba revisando y manejando el material en el ejercicio de una de sus funciones y que forma parte del material de los furgones, está en la dotación”, ha explicado el subdelegado Andrés García Lorca, que ha confirmado que, en el momento del siniestro, el especialista en explosivos “estaba solo”.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha indicado que se realizará una “investigación a fondo” para esclarecer las circunstancias del accidente, que ha calificado de “lamentable y desgraciado”.

García Lorca se ha mostrado “consternado” por la muerte “sobrevenida trágicamente” de un “servidor público en su trabajo” y ha trasladado sus “condolencias” a la familia del agente, a quien se ha referido como una “persona joven, casada y con una hija, con una vida normal”.

Ha avanzado, asimismo, que para la investigación, que se iniciará cuando el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial permita el acceso al lugar de la deflagración, se ha comisionado para que se desplacen desde Madrid “dos equipos especialistas”.

“Accidental”

La investigación, que va a recaer sobre el Juzgado de Instrucción 4 de Almería, en funciones de guardia, se centra ahora en determinar en qué circunstancias se ha producido la deflagración, que todos los indicios recopilados hasta el momento apuntan a que se ha producido de manera accidental.

La explosión ha ocasionado una detonación que se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y que ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones.

Varias llamadas han alertado de la deflagración y de humo que salía de la zona donde se ubica la cantina, localizada justo encima de las cocheras, por lo que se dio aviso a Policía Local, bomberos de Almería y servicios sanitarios del 061. Los bomberos han desplazado dos rotaciones con 12 efectivos y dos camiones para extinguir el fuego.

De momento, se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de cadáver, que será trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería, donde le será practicada la autopsia.

Etiquetas
stats