Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Ahora hay desilusión en Podemos y por eso hay dimisiones”

Andrés Rodríguez, a la derecha, junto al alcalde de Puerto Real, Antonio Romero.

Francisco J. Jiménez

El concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana de Sí se Puede Puerto Real, Andrés Rodríguez, ha dado el paso de quedarse como concejal no adscrito y estar en la oposición por las discrepancias existentes con los que eran sus compañeros de partido hace algunos meses.

Rodríguez había dimitido de su cargo en el mes de enero por motivos de salud, pero las diferencias internas existían desde hace mucho y ahora supone una amenaza para el partido que está en el poder en el municipio gaditano, ya que Sí se Puede Puerto Real necesitó alcanzar un pacto con los ecologistas de Equo para gobernar. Siete concejales que ahora son seis por la marcha de Rodríguez, tres de Equo y uno de Izquierda Unida le daban ventaja por delante de los diez que conforman la suma entre los siete del Partido Andalucista y los del tres del PSOE.

Al exconcejal de Podemos lo llaman “tránsfuga” desde la nueva formación, pero él aclara que, por el momento, no tiene pensado marcharse a otro partido y que no va a entregar el acta. Considera que lo vivido en Puerto Real no es un hecho aislado porque se está repitiendo en otras ciudades a nivel nacional. “Podemos nace en la calle, desde el 15 M confluyeron muchas maneras de pensar y se hizo un trabajo común con muchas ideas. La ilusión era grande, pero ahora hay desilusión y por eso hay dimisiones. Hay sorpresas con decisiones políticas que no estaban previstas y a mí me contaron una película, pero a la hora de llevarse a cabo no se cumple. El populismo se ha acabado. Al menos en Puerto Real lo que ofrecían no lo están dando, actúan de forma dictatorial”.

“El equipo de gobierno puede tener bajas muy pronto”

Andrés Rodríguez había pertenecido anteriormente al PSOE y también terminó marchándose por no estar de acuerdo con el modo de proceder del partido. Considera que los ciudadanos están por encima de las decisiones que salen de las formaciones políticas y vaticina que en el Ayuntamiento puertorrealeño habrá cambios en breve si siguen las doctrinas marcadas desde Madrid. “Por lo que yo sé hay varias causas en la fiscalía de miembros de Sí se Puede Puerto Real por trabajar mal y porque no han hecho caso a los técnicos. No son casos de corrupción, pero hay cosas que se han hecho mal y éticamente dicen que hay que dimitir si son imputados. Así que no hará falta que yo pacte con algún partido para desequilibrar el poder en el pueblo porque el equipo de gobierno puede tener bajas muy pronto”.

Cabe recordar que Mónica González, responsable política del área tributaria del Ayuntamiento de Puerto Real, ya tuvo que dimitir el pasado mes de octubre al estar imputada en el 'caso Eurowork', donde presuntamente se estafó a más de 5.000 inmigrantes.

Desde Podemos se dice de Andrés Rodríguez que “ha engañado a la ciudadanía aferrándose al cargo a toda costa. Incumple el código ético que asumió públicamente contra la corrupción y el transfuguismo para llegar a concejal de Sí se puede”. Pero él se muestra con la conciencia tranquila: “He tomado la decisión de marcharme por estar en contra de las decisiones del grupo de gobierno. Ya en julio empezaron discrepancias por el pacto con Equo. Yo quiero que la ciudad avance con la entrada de inversores que pueden aportar cosas interesantes y ellos están en la edad de las cavernas, no quieren avanzar. Además, quieren acabar con las fiestas tradicionales y están incumpliendo lo que estaba en el programa electoral. Hay que ser coherentes”.

Etiquetas
stats