eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Medio centenar de personas se concentran en Algeciras para exigir el cierre de los CIE

En torno a medio centenar de personas se han concentrado en la tarde de este viernes en la localidad gaditana de Algeciras, convocados por Algeciras Acoge y la delegación del Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), para exigir el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE).

- PUBLICIDAD -

Según han explicado los convocantes, la concentración ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento algecireño y se ha desarrollado bajo el lema 'Ni viejo ni nuevo. Cierre del CIE ya'.

El objetivo es que se cierren estos centros y que "no se construya uno nuevo en Algeciras". Según han recordado, el Ayuntamiento de Algeciras aprobó en el Pleno del pasado mes de julio la cesión de unos terrenos al Ministerio del Interior para la construcción de un nuevo CIE de 10.000 metros cuadrados junto a la cárcel de Botafuegos.

Los convocantes han criticado que al alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP), "no le baste con ser el único alcalde que hasta la fecha cede terrenos para construir un nuevo CIE", sino que "anima al Ministerio del Interior a proceder a su construcción y encima lo sitúa junto a la cárcel para estigmatizar aún más a los inmigrantes indocumentados".

Finalmente, han afirmado que "ya es hora de que se deje de privar de libertad a personas que no han cometido ningún delito y se les encierre en los CIE", agregando que "hay otras alternativas al internamiento, como bien prevé la Ley de Extranjería".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha