Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide la dimisión del alcalde y anuncia una querella por imputarles un “delito de envenenamiento” en Loreto

Suministro de agua en el barrio de Loreto de Cádiz, durante los cortes de agua

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En rueda de prensa, Romaní ha explicado que la Comisión Informativa de Sostenibilidad ha recibido un informe “suscrito por el anterior gerente y el anterior director técnico de Aguas de Cádiz que sí habían trabajado en la zanja durante el corte de agua en Loreto, al contrario de las tres personas que firmaron el informe que mostró parcialmente González Santos”.

El portavoz del PP, tras recordar que han sido acusados de “suministrar agua contaminada a Loreto durante días a sabiendas”, ha indicado que el informe dice que según “la Autoridad Sanitaria el impacto epidemiológico del incidente fue nulo”, además de que “difícilmente se puede entender que se hubiere suministrado agua no apta para el consumo”.

Así, tras explicar los distintos análisis que se realizaron durante los días del incidente en el barrio de Loreto y acusar al actual equipo de gobierno de “ocultar” esos análisis, que el alcalde diga que “dieron agua contaminada a sabiendas” ha sido calificado por Romaní como “la acusación más grave que se ha hecho en esta ciudad en muchos años”.

“Dar agua contaminada a sabiendas a una población de 13.000 personas es un intento de envenenamiento, y de eso nos acusa González Santos, su asesor y González Bauza”, ha afirmado el portavoz del PP, que ha anunciado que el nuevo informe, “suscrito por el anterior gerente y el anterior director técnico de Aguas de Cádiz que sí habían trabajado en la zanja durante el corte de agua en Loreto”, lo presentarán también en la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

A juicio de Romaní, el alcalde “no les encargó el informe --a quienes trabajaron allí--, porque sabía perfectamente que los técnicos no se iban a prestar a este tipo de juegos orquestados desde el odio, el rencor y la miseria política”. “Se le escapaba de las manos la única baza que tenían para volver a lincharnos en la plaza pública”, ha manifestado.

El portavoz del PP ha incidido en que “cuando alguien acusa de un delito falso a otro, ocultando información, comete un delito de acusación falsa, y cuando el delito falso que se imputa es tan grave como el de intento de envenenamiento, esa acusación falsa también se agrava”.

Además, para el PP, “cuando el que lo hace es alcalde de una ciudad, esa acusación falsa tiene que tener consecuencias políticas que deben corresponderse a la gravedad de la acusación”.

Por ello, ha pedido “la dimisión de un alcalde que ha mentido, nos ha imputado un delito de intento de envenenamiento y se ha reiterado en esa acusación a través de su teniente de alcalde de Medio Ambiente, a sabiendas de que los políticos no habían participado en esas decisiones de tipo técnico previas al corte de agua”.

Además, tras señalar que esta petición de dimisión no es “ninguna teoría de la conspiración ni ninguna posibilidad de operación distinta a una petición formal e irrenunciable de dimisión de alguien que ha mentido de la manera más ruin y grave que pueda hacerlo un cargo público”, ha anunciado que va a “emprender medidas legales contra González Santos, González Bauza y el jefe del Gabinete de Alcaldía, por los delitos que han cometido”.

Etiquetas
stats