Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un edil de Podemos en Cádiz atribuye la dimisión de una concejal de C's a que es madre

David Navarro, en un pleno del Ayuntamiento gaditano.

Francisco J. Jiménez

Unas declaraciones de David Navarro, primer teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, han provocado una gran polvareda en la ciudad. El edil de Podemos ha sido destituido esta semana por la oposición como consejero delegado de la empresa municipal Onda Cádiz y ha comentado en Radio Cádiz que María Fernández Trujillo, concejal de C's, había dimitido anteriormente de su cargo como presidenta de la emisora por ser madre y porque “no se puede compatibilizar todo”. 

Estas palabras han recibido una dura respuesta tanto de C's como de otros grupos, que en el consejo de administración votaron esta semana para destituirlo porque consideran que no había transparencia en su gestión. El elegido para tomar el relevo al frente de Onda Cádiz ha sido Juan Manuel Pérez Dorao, de C's.

Pese a que esta semana el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ratificó la pluralidad política de la emisora, la oposición tomó esta decisión. David Navarro señaló que “la oposición se mete en un charco que ellos mismos han creado. La sociedad tuvo una presidencia que fue encarnada por María Fernández, que casualmente dejó de ser presidenta cuando fue madre y yo entiendo que no se puede compatibilizar todo y por eso dio un paso a un lado”.

“David Navarro ha sido miserable al insinuar que mi dimisión de Onda Cádiz fue por mi maternidad, que nunca debería ser un impedimento para acceder o mantenerse en cualquier puesto de dirección y escuchar argumentos como el esgrimido por David Navarro es desalentador, aunque una vez que se ha dado cuenta de la barbaridad que ha dicho lo haya intentado arreglar”, ha respondido ella.

Y es que David Navarro, tras ser consciente de la trascendencia de sus palabras, quiso matizarlas comentando que “siempre estaré a favor de que se amplíe el permiso de maternidad porque en esta sociedad siempre es la mujer la que lleva el mayor peso de la maternidad”. Horas más tarde pidió perdón a través de su perfil personal en Twitter y aclaró que “ni soy misógino ni machista”, pero la tormenta ya se había desatado.

María Fernández Trujillo puntualiza: “Soy madre desde 2013 y dimití siete meses después del nacimiento de mi segundo hijo. David Navarro es inútil hasta mintiendo. Con la sola insinuación de que fue por mi maternidad deja entrever su verdadera visión sobre el papel de la mujer en la vida política y personal. Han sido innumerables las veces que hemos pedido que se convoque el consejo de administración después de mi dimisión para que rindiese cuentas y para exigir el nombramiento de un nuevo presidente, pero no ha accedido, y desde la oposición hemos tenido que forzarlo”.

La edil de C's fue respaldada por dos compañeras del PSOE. Mara Rodríguez Vega ha señalado al respecto: “La maternidad no nos impide asumir responsabilidades. La lacra son los hombres que tratan de ningunearnos. Lamentable y mezquino David Navarro”. En la misma línea se expresa Victoria Rodríguez:  “Indignantes las declaraciones de David Navarro. Como política, mujer, arquitecta y madre aspiro a tener las mismas oportunidades laborales”.

El PP ha pedido, a través de su ediles Mercedes Colombo, la dimisión inmediata de David Navarro, por su “machismo y  falta de respeto a las mujeres”. Se han preguntado “dónde están metidas todas las dirigentes de Podemos que hacen diariamente una guerra de cualquier declaración misógina y callan ahora y cuando los machos alfas del partido gastan bromas a periodistas mujeres o menosprecian a sus adversarias políticas por cualquier motivo”.

Etiquetas
stats