eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El director del proyecto de Errejón alegará la decisión de la UMA

Aplaude que Díaz "vele con tanto celo por el dinero público"

Defiende el trabajo realizado y asegura que en una reciente reunión con la Junta se determinó que "todo iba perfectamente y así seguirá"

- PUBLICIDAD -
El director del proyecto de Errejón alegará y aplaude que Díaz "vele con tanto celo por el dinero público"

El profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero, que dirige el proyecto de investigación en el que participó el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, también presentará alegaciones al pliego de cargos en el que el instructor del expediente disciplinario propone su apercibimiento. Además, ha dicho que le "gusta" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "vele con tanto celo por el buen uso del dinero público".

El también miembro del comité de la dirección política de Podemos ha informado de que "se trata de una falta leve susceptible de recibir alegaciones, por lo que, una vez presentadas, la Universidad decidirá". En este punto, ha defendido el trabajo realizado hasta ahora: "yo sólo tengo necesidad de que se cumplan unos determinados resultados y si debe haber una observancia formal es a la UMA a la que le corresponde velar por ella".

De hecho, ha dejado claro que "nadie ha cuestionado" el trabajo y, por ello, "sigue sin problema", apuntando que "tenemos un cronograma, que vamos cumpliendo". "Nos ajustamos perfectamente a él", ha manifestado a Europa Press Montero.

Precisamente, ha señalado que tuvo una reunión recientemente, una vez producida ya la ruptura del pacto de gobierno en la Junta de Andalucía entre PSOE-A e IULV-CA y el consiguiente cambio de responsables en el departamento que encargó el proyecto, la Consejería de Fomento y Vivienda, y, tal y como ha especificado, "todo iba perfectamente y seguirá perfectamente".

NO SE MUESTRA SORPRENDIDO

Preguntado por si le ha sorprendido que la propuesta de sanción para él y para Errejón se conociera precisamente el primer día de la campaña de las elecciones andaluzas, ha asegurado que no. Sin embargo, no ha querido hacer más valoraciones al respecto: "yo recibo mi pliego de cargos, alegaré en contra y que el resto evalúe, no hago juicios".

Respecto a las declaraciones de la presidenta del Ejecutivo andaluz acerca de que esta administración comprobará si los fondos destinados al proyecto "se han gastado correctamente", ha considerado "lógico" que, dentro de su ámbito de responsabilidad, se pronuncie en estos términos, reiterando, de todos modos, que "me gusta que vele con tanto celo por el buen uso del dinero público". "Debe ser así", ha apostillado, mostrándose, no obstante, "tranquilo".

El instructor propuso la incoación de un expediente disciplinario contra Montero por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato, y su "inobservancia" de lo dispuesto en el Reglamento de Contratación de trabajos de carácter científico, técnico o artístico y de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación de la UMA. Contra el pliego de cargos, informándole de un apercibimiento por falta leve, tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha