Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP-A se deja entrevistar por Twitter para paliar su escaso grado de conocimiento

Juan Manuel Moreno en el ordenador.

Olga Granado

El presidente del PP-A y candidato a la presidencia de Andalucía, Juan Manuel Moreno, está intentando compensar la mala nota que le dan las encuestas (3,7 en el Egopa, por detrás de Susana Díaz, Antonio Maíllo y Martín de la Herrán) y el escaso conocimiento que tienen los votantes de su figura, menos de la mitad según el mismo estudio de la Universidad de Granada conocido la pasada semana.

Es evidente que su escasa proyección es un problema que tiene que superar en muy poco tiempo, tras la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas. Quizás por eso lleva todo el fin de semana haciendo declaraciones, apareció en un conocido programa de televisión y Mariano Rajoy ha venido a Andalucía a apoyar su candidatura dos fines de semana seguidos. Por eso también ha decidido usar las redes sociales. Este martes ha contestado por Twitter las preguntas de los internautas. Durante 45 minutos ha respondido las consultas, pero ninguna pregunta ha sido especialmente comprometida. Después ha prometido seguir en otro momento con las que no ha tenido tiempo de contestar: 

Un total de 436 cuentas y 462 comentarios han convertido en 16 horas el hashtag #JuanmaResponde en tendencia. Sobre las diez y media ocupaba el quinto lugar en tendencias en Twitter en España, por detrás del hashtag #TeresaPodemosAR, pero un cuarto de hora después ya la había desbancado y era tercero. De hecho, estaba por delante de otros temas políticos, como el futuro de Ángel Gabilondo o las conversaciones en torno a Pablo Iglesias.

El presidente del PP-A ha estado tres cuartos de hora enganchado a Twitter, y ha lanzado varias promesas. Se ha comprometido, por ejemplo, a readmitir a los agentes locales de empleo, cuando le ha preguntado una ciudadana: 

Éste ha sido de los comentarios más compartidos. Igual que su compromiso de crear un cuerpo de interventores para controlar las cuentas de la Junta de Andalucía:

Claro que estas cosas dan lugar para el juego siempre. Y por eso no han faltado las bromas, por ejemplo sobre el grado de conocimiento que tiene como candidato, tal y como recogía este tuit: 

O el que le llegaba del perfil creado como Susana Díaz Chaleco (con fotografía de Susana Díaz Pacheco, líder del PSOE-A): 

Etiquetas
stats