eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

La delegada del Gobierno ve la ampliación de Los Alcornocales como un "capricho" de la Junta


- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado de "capricho" el acuerdo de la Junta de Andalucía de ampliar los límites del Parque Natural de Los Alcornocales, con entre otros terreno, 1.400 hectáreas de la finca La Almoraima, ubicada en el término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz), al tiempo que ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "reconducir el tema por el bien de todos los andaluces".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Crespo se ha mostrado "sorprendida" por cómo "se utiliza un tema desde el punto de vista de la confrontación", puesto que la ampliación del Parque Natural "se podría haber acordado, si era con criterios objetivos, hace 25 ó 30 años". Sin embargo, "lo están haciendo en un momento donde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quiere enajenar esa finca --La Almoraima--", como "también lo han hecho ellos".

Además, Crespo aboga por preguntar a Díaz "si está de acuerdo con el desarrollo del Campo de Gibraltar y de la zona", un desarrollo, por otra parte, "absolutamente sostenible". En este sentido, afirma que el uso del suelo "era el que tenía" y que las condiciones en "que va a enajenar La Almoraima el Ministerio son las mismas que el uso del suelo establece para la finca". "Se puede hablar de mucho, dialogar y trabajar con lealtad institucional, pero lo que no se puede es poner chinitas en el camino, en un momento donde hay unas ventajas muy importantes para Andalucía", subraya.

Por tanto, la delegada aboga por preguntar "si se puede ampliar el Parque de forma arbitraria y sin criterio por un capricho de la Junta", además "en un momento determinado, cuando se han pasado caso 30 años sin hacerlo". "Qué forma de trabajar con lealtad institucional es ésta", se pregunta, sobre todo, cuando, además, "el Ministerio está buscando los recursos para todos los españoles" y ayuda "al desarrollo sostenible de la zona".

"Una vez más la presidenta de ese giro hacia la confrontación con el Gobierno central, que va a redundar en el desinterés y en Andalucía y los andaluces de forma negativa", asegura Crespo, quien "pide a Díaz que reconduzca este tema por el bien de todos los andaluces", y manifiesta que el Gobierno de España "nunca se ha negado a la lealtad institucional y al diálogo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha