eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El yacimiento de Cástulo, más cerca de los visitantes gracias a unas gafas de realidad virtual

El yacimiento íbero romano de Cástulo, ubicado en Linares (Jaén), estará a lo largo de estos días más cerca de los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que, a través de unas gafas de realidad virtual inmersiva, podrán 'sobrevolar' el espacio y observar con todo detalle algunos de sus espacios más destacados, entre ellos, el prestigioso mosaico de 'Los Amores'.

- PUBLICIDAD -
El yacimiento de Cástulo, más cerca de los visitantes gracias a unas gafas de realidad virtual

La iniciativa ha sido presentada este jueves por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, la delegada de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, que han animado a los visitantes a conocer virtualmente el yacimiento para después, descubrirlo 'in situ' y, junto a él, el patrimonio cultural y natural de la provincia.

Durante su intervención, Reyes ha destacado que el yacimiento "ha contribuido a proyectar la imagen de Jaén en el exterior" y se ha convertido en una "herramienta de difusión de la provincia". "La visita a Cástulo supone una experiencia única", ha defendido el presidente provincial para quien la ciudad aún "deparará muchas sorpresas".

También la delegada del Gobierno andaluz en la provincia se ha referido a la herramienta virtual como un "escaparate" a uno de los tesoros de Jaén y ha subrayado el "compromiso" presupuestario de la Junta para profundizar en la investigación arqueológica y para poner en valor el patrimonio.

"Cástulo es un producto de turismo cultural único, que nos permite diversificar la oferta y, además, es un ejemplo de participación de ciudadanos y colaboración entre administraciones", ha defendido Gálvez, que ha recordado que la última campaña de excavación creó 42 puestos de trabajo, a los que se sumaron alrededor de 400 voluntarios.

También el alcalde de Linares ha hecho mención a los voluntarios que han trabajado en la ciudad y que han logrado convertir a Cástulo "en algo personal". Fernández ha dicho que ahora se trata de "incorporarlo al turismo de interior como un atractivo más para visitar Jaén".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha