eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El juez da la razón a los herederos de la "Duquesa Roja"

- PUBLICIDAD -
El juez da la razón a los herederos de la "Duquesa Roja"

El juez da la razón a los herederos de la "Duquesa Roja"

El juzgado de primera instancia nº 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha dado la razón a los tres hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura y ha reconocido que como herederos tienen derechos sobre el patrimonio que la "Duquesa roja" donó de la Fundación Casa Medina Sidonia.

En una sentencia cuyo fallo se ha conocido hoy, el juez declarara así la inoficiosidad de la constitución de la Fundación Casa Medina Sidonia, reclamada por los hijos en un juicio celebrado el pasado diciembre.

Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, actual duque de Medina Sidonia, y sus hermanos menores, Pilar y Gabriel, reclamaron los derechos que como herederos consideraban que tenían sobre los bienes con los que la aristócrata constituyó en 1990 la Fundación Casa Medina Sidonia.

Estos bienes están formados por el Palacio de los Guzmanes de Sanlúcar de Barrameda, sede de la Fundación, que incluye como su "joya" un archivo con más de seis millones de documentos (sel siglo XII, el más antiguo) considerado como el más importante de Europa y como un referente para los historiadores, y catalogado como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

La Fundación está presidida por Liliane Dahlmann, viuda de la Duquesa Roja, con la que convivió 25 años y con la que se casó poco antes de su muerte, en 2008.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha