eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La jueza cita este martes a uno de los tres médicos imputados por la muerte del indigente polaco

Piotr Piskozub falleció el día 2 de octubre de 2013 en el centro de acogida municipal después de haber sido dado de alta en el referido centro hospitalario.

Los forenses concluyeron que el hombre, que medía 1,85 centímetros y pesaba 45 kilogramos, no recibió  el tratamiento adecuado a la "desnutrición severa".

- PUBLICIDAD -
No más muertes sociales

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha citado a declarar como imputado este martes a uno de los tres médicos del Hospital Virgen del Rocío que atendieron a Piotr Piskozub, el joven polaco que falleció el día 2 de octubre de 2013 en el centro de acogida municipal después de haber sido dado de alta en el referido centro hospitalario. Por medio de una providencia, la jueza Beatriz González Sánchez, cita este martes a declarar, a partir de las 12.00 horas, a una médico identificada como M.A.R.F., a fin de "hacerle saber el objeto de la imputación y, en su caso, recibírsele declaración".

También ha citado a declarar el próximo jueves a los otros dos médicos imputados en esta causa, identificados como F.R.R. y C.A.S., respectivamente, mientras que el miércoles ha citado, aunque como testigo, al responsable del servicio de Urgencias del Virgen del Rocío. En la providencia donde imputó a los tres médicos, la jueza libró oficio además al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía a fin de que identifiquen al enfermero que atendió al joven en la sala de triaje del hospital.

La imputación de los tres médicos se produjo después de que los forenses concluyeran en un informe elevado al juzgado que el hombre, que medía 1,85 centímetros y pesaba 45 kilogramos, no recibió en el centro hospitalario el tratamiento adecuado a la "desnutrición severa" y a la "delgadez extrema" que presentaba. El informe forense argumenta que lo "preceptivo" era la hospitalización de la víctima para "tratar de manera específica la malnutrición, corregir las carencias, suprimir las anomalías metabólicas e iniciar la alimentación", y, en segundo lugar, para "realizar las pruebas complementarias pertinentes para diagnosticar las posibles situaciones que puedan originar una malnutrición secundaria, ya que es esta la más frecuente en los adultos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha