Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer en riesgo “extremo” afirma que se encuentra bien y que no está con su expareja

Europa Press

Así lo han confirmado fuentes policiales a Europa Press dada la alarma creada tras conocerse que Fiscalía había pedido tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil la localización de la expareja de esta mujer que había dejado de estar localizable pese a su obligación de llevar una pulsera de control telemático.

La mujer tampoco lleva la parte del dispositivo que alerta de la proximidad de su expareja, de ahí que desde Fiscalía se hubiera pedido la localización de este hombre, G.M.M., de 34 años, para asegurar la protección de esta mujer víctima de violencia de género.

Precisamente, esta mujer ha sido víctima de múltiples episodios de violencia, entre ellos el haberle rajado la cara con tijeras en plena vía pública de Jaén capital en julio de 2015. Lo hizo para que dejara de estar guapa y no se olvidara de él cada vez que se mirara al espejo. Este suceso está a la espera de fecha juicio, aunque ya está calificado desde Fiscalía. El Ministerio Fiscal le imputa hasta once delitos por los que le reclama un total de 20 años de prisión.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el último episodio violento de este G.M.M. se remonta al 16 de octubre de 2017 en Bailén (Jaén), cuando la mujer le denunció por haberle intentado cortar la mano con un hacha para que dejara de gastar dinero.

A pesar de estos episodios, esta mujer ha venido retomando la relación sentimental. G.M.M. está obligado a llevar una pulsera de control telemático, pero en varias ocasiones la ha manipulado para que dejara de funcionar. También ella ha dejado de utilizar el aparato que complementa a la pulsera y que permite tenerla localizarla y actuar en el caso de que su agresor se le acerque.

Etiquetas
stats