eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La secretaria general del PP-A vuelve a obtener mayoría absoluta en Valverde

El PP seguirá gobernando, a partir de este domingo, durante cuatro años más el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), tras ganar por mayoría absoluta por segunda vez las elecciones municipales la alcaldesa y candidata del PP, Dolores López, actual secretaria general del PP-A.

- PUBLICIDAD -
La secretaria general del PP-A vuelve a obtener mayoría absoluta en Valverde

Valverde es una localidad que ha sido gobernada por los socialistas desde principio de la democracia, excepto los últimos cuatro años, tras alzarse como alcaldesa en 2011 Dolores López bajo las siglas del PP, que ha vuelto a ser este domingo el partido más votado.

En los anteriores comicios de 2011, el PP logró la mayoría absoluta en este municipio, obteniendo once concejales, frente a los cinco del PSOE y el único que sacó IULV-CA.

En los comicios actuales el PP, tras perder dos concejales, ha sido el partido más votado obteniendo nueve ediles, mientras que la candidata por el PSOE, Ascensión Castaño, ha alcanzado la cifra de siete e IU uno.

Cabe recordar que durante 17 años y hasta 2010 fue alcalde de la localidad el socialista José Cejudo, también presidente de la Diputación de Huelva y que falleció en julio de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha