eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Pedradas, huevazos y pintadas en el nuevo autobús de HazteOir a su paso por Sevilla

La presencia del vehículo, cuyo nuevo lema es 'Respeto para todos. No al 'bullying', ha motivado la intervención policial y la presencia de varios efectivos para evitar altercados

- PUBLICIDAD -
Intervención policial junto a San Telmo tras pedradas, huevazos y pintadas en el bus de Hazte Oír

Pese a que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, había llamado este mismo miércoles a no "caer en la provocación" ante la anunciada llegada a la ciudad del nuevo autobús de HazteOir, se han registrado varios incidentes cuando decenas de personas que se habían concentrado ante la Presidencia de la Junta de Andalucía (el Palacio de San Telmo) han impedido el paso del bus, que ha resultado apedreado en su luna delantera y que presenta como nuevo lema 'Respeto para todos. No al 'bullying''.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha actuado tras la llegada del vehículo, que ha sido objeto de varias agresiones, como el lanzamiento de huevos y piedras --con las que se han llegado a fracturar por varios sitios el parabrisas delantero--, golpes con objetos contundentes y pintadas, lo que ha motivado la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la posterior presencia en el lugar de varios efectivos para evitar altercados, informa Europa Press.

Estos hechos han tenido lugar en torno a las 12,20 horas, cuando muchas de las personas que han participado en una concentración de repulsa contra el autobús a las puertas del Consistorio sevillano han llegado a tiempo de coincidir con el vehículo, que pese a tener su presencia programada en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache finalmente no ha hecho allí acto de aparición por motivos de seguridad.

Captura de pantalla de la emisión del programa 'Al rojo vivo' de La Sexta este miércoles

Captura de pantalla de la emisión del programa 'Al rojo vivo' de La Sexta este miércoles

De hecho, Hazte Oír, por esta misma causa, no dio al principio datos precisos de dónde pararía el bus. Cuando finalmente éste llegó a San Telmo, según han precisado a Europa Press fuentes presenciales, dos jóvenes tiraron piedras contra el mismo y uno de ellos trató de darse a la fuga, si bien fue interceptado por la Policía.

En la declaración institucional del Ayuntamiento se declara 'non grato' en la ciudad al autobús de Hazte Oír, expresando así "el rechazo total a mensajes que niegan la identidad de las personas trans, especialmente de los niños y niñas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha