eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Dimite el alcalde de Ciudadanos de Espartinas (Sevilla) tras trascender que está imputado

"Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere dejar claro que la renuncia del alcalde de Espartinas no está relacionada con un caso de corrupción política sino con un tema administrativo", dice el partido en un comunicado

- PUBLICIDAD -
El edil (a la izquierda) en un acto junto al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

El edil (a la izquierda) en un acto junto al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. Ciudadanos Espartinas (web).

El alcalde de Espartinas, José María Fernández, de Ciudadanos, ha dimitido de su cargo "debido a un asunto administrativo relacionado con el Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía", según ha informado en un comunicado el partido poco después de trascender su próxima citación judicial como imputado. Fernández era uno de los dos alcaldes que Ciudadanos tiene en Andalucía, ahora solo representado en ese cargo por el regidor de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado,

Dice Ciudadanos que "los hechos denunciados son consecuencia de una batalla librada en el ayuntamiento por el ex teniente de alcalde de este pueblo sevillano, Javier Jiménez, del Partido Popular, imputado por malversación de caudales públicos".

"Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía quiere dejar claro que la renuncia del alcalde de Espartinas no está relacionada con un caso de corrupción política sino con un tema administrativo", dice el comunicado. Asimismo, señala que "este litigio lo ha abierto el PP contra el regidor de Ciudadanos que fue el claro vencedor en las elecciones del pasado 24 de mayo después de 32 años de gobiernos con mayorías absolutas del Partido Popular".

Ciudadanos indica que "no hay nada irregular en los contratos, simplemente la no existencia de un plazo de alegaciones respecto a la baremación de los solicitantes". Además, apunta, "entre los contratados no hay militantes de Ciudadanos ni ha habido ningún tipo de interferencia política sobre el proceso de baremación".

"A pesar de todo ello, José María Fernández ha decidido dimitir de su cargo de alcalde para no perjudicar al partido y cumpliendo escrupulosamente con lo que dice los estatutos Ciudadanos", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha