eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Acuerdo en Alestis, que garantiza el empleo en Sevilla aunque contempla un ERTE rotatorio

- PUBLICIDAD -
Sindicatos y Alestis acuerdan rebaja salarial y ERTE sin despidos en Sevilla

Sindicatos y Alestis acuerdan rebaja salarial y ERTE sin despidos en Sevilla

Los sindicatos y Alestis han llegado a un acuerdo, ratificado por el 98 % de la plantilla, que recoge bajadas salariales de entre el 12 y el 14 % a cambio de no despedir a setenta trabajadores en la factoría de San Pablo de Sevilla, ha informado UGT Sevilla en un comunicado.

También los trabajadores del proveedor aeroespacial tendrán que pasar por un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) rotatorio durante un período no superior a tres meses, que empezará a partir del 1 de julio y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

El acuerdo también contempla bajas incentivadas con 35 días por año y 18 mensualidades, además de dos contratos de relevo para dos trabajadores mayores de 60 años y que pasarán a situación de jubilación parcial.

En marzo pasado la empresa propuso el despido de 70 trabajadores de los 267 que forman parte de la plantilla en la factoría sevillana de San Pablo.

Tras semanas de negociación, en la madrugada de este viernes se ha cerrado un acuerdo que supondrá que ningún trabajador abandonará la empresa.

Con esta media se garantiza la viabilidad de la planta, ya que Alestis alegaba causas económicas para presentar el ERE, y "se asemejan los sueldos de San Pablo con los de Alestis Aerópolis", según UGT.

Rafael Dorante, vicesecretario general de UGT-FICA Andalucía, ha destacado que se trata del "mejor acuerdo posible" y ha valorado el esfuerzo de la plantilla.

En un comunicado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha valorado el "compromiso y sacrificio que la plantilla realizará al asumir un recorte en sus salarios y una apuesta por la productividad de la compañía a cambio de mantener la totalidad de puestos de trabajo de esta empresa, instalada en las inmediaciones del aeropuerto sevillano de San Pablo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha