eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un acuerdo 'in extremis' evita el juicio de la Junta contra una familia solicitante de asilo por ocupar una vivienda pública

Junta, Ayuntamiento y Comisionada para el Poligono Sur alcanzan una solución extrajudicial condicionada a la acreditación de su situación de extrema vulnerabilidad

La mujer de Mali y sus dos hijos menores desalojarán de la vivienda ocupada cuando le sea ofrecida una solución habitacional transitoria por los servicios sociales

- PUBLICIDAD -
AW

Si no hay sorpresa, este viernes no habrá juicio. La agencia andaluza de la vivienda había llevado a los tribunales a una solicitante de asilo con dos niños por ocupar una vivienda pública. La Comisión de Vivienda del Polígono Sur, reunida hace un par de días, ha alcanzado una solución que ha sido aceptada por la familia de Mali afectada, que temía que los antecedentes penales derivados de una previsible condena por usurpación provocaran su expulsión de España tras dos años y medio de estancia protegida.

La mencionada comisión, presidida por la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla y con presencia de Junta de Andalucía y Ayuntamiento hispalense, con competencia de vivienda en la zona, cerró un acuerdo centrado en el compromiso de que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), propietaria de la vivienda ocupada, planteará 'in situ' la suspensión del señalamiento judicial de este viernes.

Fuentes conocedoras de la negociación detallan que, durante el período de suspensión del juicio, los servicios sociales y la Oficina por el Derecho a la Vivienda facilitarán una solución habitacional alternativa y provisional a A.W., condicionada a la acreditación de su situación de extrema vulnerabilidad, por el cauce de los servicios sociales comunitarios.

A.W. procederá al desalojo de la vivienda ocupada ilegalmente cuando le sea ofrecida la solución habitacional transitoria por los servicios sociales. Una vez acreditados todos los requisitos para ser adjudicataria de uan vivienda pública, la Comisión de Vivienda del Polígono Sur velará por una solución habitacional definitiva para A.W. y su familia.

El acuerdo lo firmaba este jueves la madre. "La idea desde el principio era solucionar esta cuestión extrajudicialmente", apuntan desde la Comisionada del Polígono Sur, si bien ambas partes deberán acudir al juzgado, aunque sea de forma testimonial ya que, según lo previsto, AVRA pedirá la suspensión del juicio que, en todo caso, deberá decidirla el juez. "Mañana voy al juzgado por si acaso pero en principio está todo bajo control y arreglado; espero que no haya juicio, a eso se han comprometido", explica la abogada del Comité René Cassin, que asesora legalmente de forma altruista a familias sin recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha