Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Hola, Aragón

ElDiarioAragón

Zaragoza —
  • Hoy, 2 de marzo, nace El Prismático, el blog del grupo de periodistas que ponemos en marcha eldiario.es en Aragón. Damos así el primer paso para comenzar a publicar un nuevo medio que añada valor al flujo informativo de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El sector de los medios de comunicación está viviendo la mayor crisis de su historia, tanto económica como de identidad. La publicidad, que sustentaba a los medios tradicionales, no funciona en internet. Lo que antes se conocía como audiencia ahora son personas que interactúan en blogs y redes sociales. El ecosistema de la información ha cambiado y han surgido nuevos medios digitales, como ElDiario.es, que entienden el periodismo como un servicio, que promueven el debate público y consideran que las redes sociales potencian la inteligencia colectiva.

Desde ElDiarioAragón queremos dar voz a tantos aragoneses que no la encuentran en la actual oferta informativa, que es cada día menos plural, más monocorde e interesada. Por eso contaremos con una agenda informativa propia y variada. Otro de nuestros objetivos es reunir a un grupo de colaboradores que a través de sus blogs ofrezcan una mirada actual y diferenciada de nuestro territorio y sus gentes.

En el grupo que impulsa el proyecto nos encontramos periodistas como Óscar F. Civieta, Marimar Cabrera, Celia Soria y Fernando García Mongay. Pero pronto seremos muchos más porque en ElDiarioAragón queremos contar con los periodistas que consideran que es necesario que exista un medio independiente, que reivindique el oficio del periodista y que no olvide, como explicó Orwell, que “periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats