Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Luisa Fernanda Rudi se multiplica en Twitter durante el mes de marzo

Rudi visitó la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza)

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Es un año con multitud de citas electorales. Posiblemente son los comicios más abiertos en décadas; con nuevos actores dispuestos a ejercer un papel protagonista. Y eso se nota en los políticos aragoneses. La inusitada actividad de Luisa Fernanda Rudi en la red social Twitter es buena muestra de ello.

Sin tener en cuenta los retuits, la presidenta de Aragón actualizó su perfil 113 veces durante el pasado marzo. Para saber si es una cifra inusualmente alta, o no, basta con decir que en el mismo mes del año pasado publicó solo tres tuits.

No es Luisa Fernanda Rudi una política que se exponga demasiado. Sus apariciones públicas están cuidadosamente escogidas y, por lo general, es parca en palabras. Pero llegan unos meses de pisar la calle y acelerar la actividad en las redes sociales. Las elecciones municipales y autonómicas se acercan y es necesario poner toda la carne en el asador para evitar el vuelco electoral que anuncian algunas encuestas.

La presidenta se multiplica para vender los logros de su gobierno. Así, 30 tuits estuvieron dedicados a vanagloriarse de lo conseguido. Curiosamente estas tres decenas de mensajes fueron publicados entre el 19 y el 30 de marzo, que fue el día en el que la presidenta firmó el decreto de disolución de las Cortes de Aragón y convocó, de manera oficial, elecciones autonómicas para el próximo 24 de mayo. La palma se la llevó el 20 de marzo con 17 tuits.

La histórica crecida del Ebro, obviamente, también tuvo mucho protagonismo; 28 actualizaciones se refirieron a este tema.

El accidente del avión de Germanwings (6), el acuerdo entre el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y Opel (5), la presentación de Ana Alós como candidata a la alcaldía de Huesca (5) y la Estrategia Aragón 2025 (5) fueron los otros temas más repetidos en el timeline de Luisa Fernanda Rudi.

38 imágenes, ocho localidades y 42 retuits a la Cope

Otro aspecto destacable es el número de fotografías que se incluyen en sus tuits de marzo, 38 en total. En muchas de las fotos aparece la actual presidenta en funciones del Gobierno de Aragón. Rudi viajó a Huesca, Teruel, Madrid, Illueca, Roda de Isábena, Cretas, Calatayud, Daroca y, por supuesto, desarrolló actividad en Zaragoza.

Y cuando la actualización no provenía de ella directamente, Rudi utilizaba los retuits. En ese sentido la gran triunfadora ha sido la Cope con 42, una cadena que se desplazó a Aragón para realizar La Linterna y Las Mañanas de Cope, programas donde fue entrevistada.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats