Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE advierte de que la evaluación de 3º de Primaria “no es real y puede manipularse”

José Ignacio Wert, ministro de Educación

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Mañana comenzará a celebrarse en toda España la evaluación individualizada de 3º de Primaria. Una prueba de diagnóstico que ha levantado mucha polvareda y que para el PSOE de Aragón “no es real y puede manipularse”.

Dichos exámenes ya están en manos de los profesores en los distintos centros (públicos, privados y concertados), pero están haciendo un uso muy distintos de ellos, según Mayte Pérez, diputada y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista. Afirma que en los privados, directamente, “se les están diciendo las preguntas a los alumnos”.

Uno de los principales factores de captación de estos centros, indica, es tener éxito, “por eso les están preparando. Tienen que vender”. Para la diputada socialista, esto hace que los datos que emanen de la evaluación “no tengan utilidad real, ya que las reglas del juego no son iguales para todos”. Lo que hacen “es favorecer el entramado privado, es la perversión de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)”.

Desde las filas socialistas indican que en los públicos no se están filtrando las preguntas: “Allí el compromiso del profesor es con el alumno, no con la empresa”. Además, dejan claro que ellos siempre han estado a favor de la pública, pero “sin ir en contra de la concertada”.

Etiquetas
stats